miércoles, 16 de marzo de 2016

No es la música, es la forma en la que tocan la guitarra y la disfrutan

"If you want me to stay" cantó Anthony Kiedis en un evento de la UCLA, en la guitarra Josh Klinghoffer, disfrutando cada nota y cada centímetro de la guitarra que estaba tocando, nunca habían tocado esa canción en su versión acústica, en esa sala, se escucha inconfundible la voz de Kiedis, y Josh con esa frescura de parecer todo un músico popular y al mismo tiempo un adolescente que quiere mostrar cómo disfruta tocar la guitarra. 

Me gustan los Red Hot Chili Peppers por lo que proyectan al tocar en vivo, por lo que hacen con sus instrumentos y no es tocar música únicamente, es así cuando reconoces a alguien que ama lo que hace. Uno de los momentos que más amo en los fragmentos de vida que tengo, es cuando puedo tocar mi guitarra sin alguna inhibición, y sin más público que yo mismo. 

Tocar para mi porque nunca he sentido la necesidad de tocar para nadie, ni por nada que no sea el egoísta sentimiento de hacer lo que vi hace muchos años en John Frusciante y en Josh Klinghoffer, disfrutar de la música, disfrutar del instrumento, disfrutar cada segundo de tocar una nota y disfrutarla tanto que se pueden romper las reglas y el orden de la canción para tocarla cuantas veces se me antoje. 

Si alguien me pregunta qué es la libertad, les diría que es eso, tocar tu guitarra, la parte favorita de aquella melodía que amas las veces que se te antoje. 

La felicidad es hacer lo que te gusta, que frase tan asquerosamente trillada pero mientras vivo más días y pasa el tiempo la repito menos y deseo vivirla más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario